domingo, 6 de noviembre de 2011

donghae

Lee Dong-hae (15 de octubre de 1986), más conocido como Donghae, es un cantante de pop coreano y actor.. Él es uno de los cuatro bailarines principales de super juniors y es parte del subgrupo, super juniors-M. Donghae es también uno de los cuatro primeros artistas coreanos que aparece en los sellos postales chinos.


Donghae nació en MokpoJeollanam el 15 de octubre de 1986. Donghae inicialmente tenía un sueño para convertirse en un atleta, pero bajo la influencia de su padre, que había deseado que el sea un cantante, Donghae decidió entrenarse para convertirse en cantante.
En 2004, Donghae fue puesto en otro grupo de jóvenes y formó parte de Super Juniors  con once miembros mas . Entonces, el grupo conocido como Junior 05 , la primera generación de , Super Junior. Varios días antes de que el grupo debutase, Donghae hizo una breve aparición en noviembre de 2005 en el panel de SBS Shin Dong-yup's There Is There Isn't.A finales de 2007, Donghae fue puesto en Super Junior-M, la versión china del subgrupo de Super Junior.


  • Donghae hizo su debut como actor en el documental Super Junior Mystery 6, emitido a principios de 2006. El documental rodeaDonghae y su peculiar habilidad de ver y sentir los fantasmas. En agosto de 2006, Donghae desempeñó el papel de un ser humano se volvió cyborg en la versión coreana de BoA en su video musical, "Key of Heart", su primera aparición de plomo en un video musical. El debut oficial de Donghae como actor fue en julio de 2007, con el lanzamiento de la película debut de Super Junior, Attack on the Pin-Up BoysDonghae hace el papel como un compañero de clase y amigo cercano de Kim Kibum, un estudiante de secundaria que investiga sobre un misterioso ataque de los jóvenes en diversas escuelas secundarias de la ciudad.
  • A finales de 2007 aparece en el video musical "Kissing You" de las Girls' Generation , principios de 2009, en el video de Ariel Lin "Firefly"MV, junto con su compañero de banda Siwon.
  • Además, él y Kyuhyun aparecieron cantando en el comercial para lavar la cara del producto "Happy Bubble" con la actriz Han Ji Min. Un vídeo musical completo fue publicado el 19 de agosto de 2009.
  • Trabaja como co-protagonista en la actual serie it's ok daddy's girl con el Papel de Wook Gi ,siendo esta su primera actuación en dramas.(2010-2011)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada